Novedades

La marcha de los gente: no nos callamos más

Cada vez somos más los pobladores de la Meseta que decidimos no callarnos. Como dijo una de las vecinas que asistió a la marcha: «no me da vergüenza pedir por el futuro de mis hijos».

Ayer, desde las localidades de Gan Gan, Gastre, Blancuntre, Telsen y Las Plumas, marchamos para que se reconozca nuestro derecho a decidir. Porque estamos cansados de que se nos niegue la posibilidad de progresar y de que nuestras comunidades se desarrollen. Llevamos muchos años sufriendo la falta de los servicios más básicos. Comodidades que en otras partes de la provincia son tomadas como algo dado para nosotros representan un lujo.

Como dijo un compañero, queremos que todo Chubut y el país sepan que aquí vivimos nosotros, hijos de este suelo, esclavos de los tiempos de olvido, y ahora hemos cortados las cadenas de la invisibilidad, vamos a levantar las voces como un pesado martillo. Ya no seremos los mansos de siempre, vamos a dejar el letargo. La pobreza ya no será más un hecho cotidiano, vamos a desnaturalizar el olvido y la espera. Que la dirigencia política entienda que nuestro reclamo es genuino y justo, que estamos reclamando lo que por la Constitución argentina nos corresponde: trabajo, tierra, dignidad».

Compartir
AdministradorLa marcha de los gente: no nos callamos más