Novedades

Internet en la meseta

Internet llega a la meseta de la mano de Tecno Gastre, una empresa proveedora local que surgió en 2018 y actualmente genera acceso a una proporción de las comunidades de Gastre, Gan Gan y Paso del Sapo. Se prevé que el servicio abarque también a Telsen, El Escorial, Lagunita Salada, Blancuntre, Yala Laubat, Aldea Epulef y Colán Conhué. Además la iniciativa incluye la creación de puntos de Internet gratuitos de SOS sobre las principales rutas, actualmente incomunicadas, de acceso a la Meseta.

Carlos Montenegro, dueño de la compañía señaló en varias entrevistas la relevancia que tiene el servicio para la zona tanto a nivel social como educativo, al tiempo que dio a conocer que este miércoles se iniciarán trabajos en Chacay Oeste para poner en funcionamiento nuevas repetidoras.

“La gente está muy contenta desde el principio, cuando comenzamos. Desde hace dos o tres meses Gan Gan y Gastre tienen el servicio de 4G de telefonía celular, pero por ejemplo Paso del Sapo no tiene telefonía celular. Por eso les cambió la vida. Hay chicos que estaban estudiando y decidieron volver a continuar sus estudios sin necesidad de estar en Trelew o en Madryn para cursar una carrera a distancia”, afirmó Montegro.

También fue consultado por su postura con respecto a la minería en la provincia a lo que respondió estar esperando hace años tener una actividad industrial genuina pero «no logramos que se concrete, en su gran mayoría los que se oponen al desarrollo son gente de la ciudad de lugares grandes, el que conoce del tema y ha podido entender como funciona está a favor la gran mayoría. Por supuesto hay gente que no comparte la idea, no está a favor, pero es una minoría, en general hay buena aceptación, todos con la misma expectativa de lograr un trabajo digno, comarca con buen desarrollo, construir hospitales, mejorar servicio eléctrico y todo lo que se necesita”, dijo sin rodeos.

Montenegro, que fue empleado minero años atrás en Santa Cruz, afirmó conocer «desde adentro» esta actividad. «El que trabaja en minería sabe los protocolos y cuidados, no conozco otra actividad que tenga tantos controles y exija tanto como la minera, con estudiar un poco, conocer te das cuenta que no es así, hay mucha información falsa dando vuelta, gente que la comparte como cierta sin comprobar”.

Fuente: Radio del Mar

Compartir
AdministradorInternet en la meseta