Novedades

En la Meseta sufrimos los efectos el aislamiento hace años

Genaro Pérez, intendente de Gastre, hizo pública una carta en la que explica que en la zona de la Meseta no tendrá impacto económico el COVID-19 dado que allí carecen de comercios, PyMEs e industrias, con el agravante que desde las cenizas del Volcán Hudson que en 1991 afectaron gravemente a la Patagonia, los campos que antaño tuvieron un pujante desarrollo, hoy registran cada vez menos lanares y se vienen despoblando e incluso abandonando, con cada vez más poblaciones de pumas y jabalíes.

Proyecto Navidad – Gastre

La gente joven, habituada al desempleo, abandona la región por falta de oportunidades. Así, solo quedan las personas mayores.

Por todo esto, el intendente de Gastre sostiene que Chubut necesita de una nueva matriz productiva. Desarrollar, entonces, una minería controlada y sostenible, ofrecería una gran oportunidad, sobre todo a nuestra región central, que tiene en su territorio recursos mineros extraordinarios. Permitir el desarrollo de esta industria, impactará positivamente sobre el conjunto de la economía provincial, privada y pública.

No podemos más que coincidir. Nuestra región ha sido históricamente postergado. Hace muchos años que estamos aislados. El virus del momento no nos afecta de la misma forma que a las regiones que sí poseen un desarrollo industrial y económico.

En la Meseta queremos progreso y queremos futuro. Por nosotros, por nuestros hijos, nuestros nietos y la historia de nuestra tierra.

Proyecto Navidad – Gastre

Fuente: Lu17.com

Compartir
AdministradorEn la Meseta sufrimos los efectos el aislamiento hace años