Novedades

Importante donación de la empresa minera Pan American Silver

Pan American Silver Argentina hizo entrega de kits sanitarios básicos en hospitales y puestos sanitarios de la Meseta y sumó así a Chubut a su plan global implementado ante la emergencia sanitaria del coronavirus. La empresa también llevó la acción adelante en Santa Cruz.

Los insumos fueron entregados por personal local de Pan American Silver Argentina, cuidando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, en los hospitales rurales de Gastre, Gan Gan y Telsen, y en los puestos sanitarios de Paso del Sapo, Blancuntre y Lagunita Salada.

Se trata de un total de 360 mamelucos descartables, 180 mascarilla descartables R95 3M, 2.000 barbijos sanitarios no quirúrgicos, 40 cajas de guantes de látex por 100 unidades cada una, 400 camisolines impermeables TYBEK, alcohol en gel, termómetros digitales y alcohol al 70%.

Gabriela Maceira, gerenta de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina, afirmó que las entregas «se hacen luego de charlas previas que mantenemos con cada presidente comunal y con las autoridades sanitarias de los hospitales locales” y que la casa matriz «tiene la política de acompañar a las comunidades de cada una de las áreas en las que tenemos oficinas y operaciones, y cada país adapta la iniciativa de acuerdo a las necesidades y metodologías particulares”.

Se trata de una excelente noticia para nuestra comunidad en este momento tan delicado e incierto. ¡Vamos para adelante!

Fuente: El Chubut

Compartir
AdministradorImportante donación de la empresa minera Pan American Silver