Novedades

Joven de Lagunita Salada se recibió de licenciada en meteorología en medio de la cuarentena

Eliana Sabrina Vázquez obtuvo su licenciatura en meteorología. Su tesis, dice El diario El Chubut, «Pronósticos numéricos de dispersión en alta resolución, aplicación a plumas volcánicas débiles», hace alusión a la temática relacionada a las cenizas volcánicas del Volcán Puyuhue, que afectó significativamente la meseta de Chubut y Río Negro en el año 2011.

Eliana tiene 27 años y es oriunda de Trelew. Vivió en Lagunita Salada junto a su familia, desde los 4 años a los 15, donde cursó sus estudios desde Nivel Inicial hasta 9no año de EGB en la Escuela 117 «Maestro Rural César A. Rubio». Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Canwy de Gaiman, en 2010, donde también fue abanderada.
En el año 2011 comenzó a estudiar en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera (Meteorología), cursando CBC, las cátedras correspondientes y la realización de la tesis, en un lapso de 9 años.
Entre el 2016 y el 2018 fue becaria del Conicet, un incentivo para estudiantes destacados por lo que pudo avanzar con su tesis y cursadas.
En 2019 terminó sus cursadas y su tesis, cuyas directoras son María Soledad Osores y María Eugenica Dillón. El trabajo de investigación y resolución de tesis lo realizó en la sede del Servicio Meteorológico Nacional, en Capital Federal, donde seguirá trabajando y desarrollando tareas de investigación, para la cursada de doctorado, trás haber obtenido una beca doctoral del Conicet en la convocatoria 2019.
Su tesis la defendió en el lapso de dos horas, de manera virtual vía Hangouts, obteniendo la nota máxima, un 10, por su presentación clara, un «trabajo muy grande y tanto la presentación como sus respuestas han sido por demás satisfactorias y validan su nota máxima».
¡Un verdadero orgullo para todos los vecinos de la meseta!

 

Fuente: El Chubut

Compartir
AdministradorJoven de Lagunita Salada se recibió de licenciada en meteorología en medio de la cuarentena