Novedades

En Chubut, los trabajadores de la salud continúan con el paro

Los trabajadores de la salud continúan de paro en el Hospital Regional, Alvear, Diadema y Rada Tilly en reclamo por el pago de salarios. Desde ATE, adelantaron que se mantendrán las medidas hasta la próxima asamblea. 

Pese a la reunión de ayer, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial, los trabajadores de ATE decidieron continuar con las medidas y este miércoles se manifestaron afuera del Hospital Regional, sobre la Avenida Yrigoyen donde cortaron el tránsito por unas horas

Te puede interesar: Confirmaron un nuevo paro en Chubut

Ayer, durante el encuentro, el ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó que “fue una reunión muy satisfactoria con todo el arco gremial de ATE Salud, fue un encuentro productivo en el que acercamos una propuesta y ellos nos hicieron su contrapropuesta”. 

Más adelante, añadió que “vamos analizar su ofrecimiento, para luego reunirnos entre el martes y miércoles de la próxima semana, donde vamos a tratar de acercar posiciones que nos permitan trabajar en conjunto, para garantizar un derecho fundamental de todos los chubutenses que es el Derecho a la Salud”.

Lee más: No habrá hospitales disponibles en Chubut

Por último, Horario Navarro, trabajador del Regional manifestó: «El Gobierno provincial propone pagar la cláusula de julio, y en marzo la de octubre. Nos parece insuficiente porque no se sabe cuándo van a pagar los salarios, que es lo más urgente«.

Compartir
AdministradorEn Chubut, los trabajadores de la salud continúan con el paro