Novedades

Vecinos apoyaron a la minería en un evento de Pan American Silver

Con la participación de 300 vecinos e instituciones de la comunidad, Pan American Silver realizó ayer su actividad de cierre de año en las oficinas del Proyecto Navidad, yacimiento de plata del cual la empresa es titular y que se encuentra entre Gan Gan y Gastre.

La gerenta de Sostenibilidad Social de Pan American Silver, Gabriela Maceira, explicó cómo se gestó el encuentro: “Esto arrancó como la reunión habitual de cierre de año con los empleados, pero pensamos después en incorporar familias, y luego en sumar a las instituciones y vecinos de las comunidades que nos han venido acompañando todo este tiempo”.

Te puede interesar: Impactos económicos de la minería, el Proyecto Navidad

En cuanto a la relación que fueron cosechando con las familias, Maceira destacó que “se fueron haciendo redes cada vez más grandes, con eventos deportivos, hemos dado apoyo a las escuelas y así conocimos una cantidad de personas de las localidades con las que uno termina teniendo vínculos”.

“Volveremos a hacer jornadas de puertas abiertas y seguir invitando a diferentes grupos para que puedan conocernos, y ver por ellos mismos el proyecto”, remarcó.

Más apoyo a la actividad

Una de las participantes del evento fue Mariam Sosa, vicepresidenta de la Comuna de Gastre e integrante de la Cámara de Comercio, Turismo, Servicios e Industria de la Meseta del Chubut (CAMECCH). Sosa recalcó que “es muy buen momento para dar el apoyo a la actividad minera”.

En este sentido agregó: «Formo parte de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, que trata de impulsar la actividad e ir preparando a la Meseta, ir sumando gente para el desarrollo, incluso con una comisión de medio ambiente para cuidar el proceso ambiental y realizar los controles adecuados y necesarios».

Pan American Silver es una parte activa en la comunidad. Siempre colaboró en las actividades de Gastre, incentivando la educación, el deporte, la salud”, finalizó.

Compartir
AdministradorVecinos apoyaron a la minería en un evento de Pan American Silver