Novedades

Camila Fuenzalida quedó tercera en el Panamericano de México

El equipo argentino de pentatlón hizo su presentación en el Campeonato Panamericano Junior de México y obtuvo un total de cuatro medallas. Allí, una vecina de la meseta, la madrynense Camila Fuenzalida ganó la medalla de bronce en relevos, junto a Severo Lima.

En individuales, Belén Serrano se quedó con la medalla de plata entre las 32 participantes de la categoría U17, mientras que su hermano Franco también fue subcampeón pero en la categoría Junior.

Severo Lima estuvo muy cerca de ser medallista. A pesar de su buena performance, arañó el podio, y se quedó con el 4º lugar. Camila Fuenzalida, en Junior Damas, terminó en cuarto lugar y Oliver Lima en U19 fue 13º, de 25 competidores.

Te puede interesar: Dos vecinos de Comodoro fueron convocados a la selección de atletismo

Las buenas noticias llegaron por parte de los relevos: los hermanos Franco y Belén Serrano se colgaron la plata panamericana en Junior, seguidos de Severo Lima y Camila Fuenzalida, que ocuparon el tercer lugar y se llevaron el bronce.

“Empecé a competir en equitación, donde me sentí bien y confiada en todo momento, creía que estaba para la medalla. Es más, por un momento estuve en puestos de podio”, señaló Camila.

“Después seguimos con natación, donde sufrí mucho por la altura y no tuve una buena marca. En esgrima estuve bien y terminé con el tiro carrera, prueba en la que me sentí muy cansada de piernas y finalicé la competencia en quinto lugar. No terminé conforme y tenía mucha bronca, porque hicimos un gran sacrificio por estar acá”, remarcó.

Al día siguiente, en los relevos mixtos junto a su pareja Severo Lima, Camila logró subir al podio. “Ya en la prueba de relevos me sentí mucho mejor, competí con mi novio y terminamos terceros. Creo que estábamos para ganar la prueba pero fue una competencia muy peleada y, al menos, logramos llevar una medalla para la Argentina”, sostuvo.

Compartir
AdministradorCamila Fuenzalida quedó tercera en el Panamericano de México