Novedades

Docentes en Chubut: los descuentos por el paro serían de 90 millones pesos

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), el gremio de docentes en Chubut con más afiliados, notificó al gobierno «la continuidad del plan de lucha de paro provincial de 144 horas», con lo que se suman 16 semanas consecutivas de huelga en las escuelas chubutenses.

Para ATECh, el conflicto docente en Chubut continúa por “los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados, tanto en lo concerniente a infraestructura escolar como a lo salarial”.

El paro se extiende, según lo aclara la propia nota, hasta el próximo sábado 9 de noviembre inclusive.

El gobernador le transmitió a los propios dirigentes gremiales que no realizará descuentos hasta el último día de agosto, pero de allí en más se cargarán los sueldos sin los días de inactividad, lo que comenzará a operar este mes en los que “habrá quienes no cobren un centavo”, aseguró el jefe de Gabinete.

Los descuentos de acuerdo a las planillas que cargaron en el Ministerio de Educación a los docentes en Chubut, que adhirieron al paro, ascienden a 90 millones de pesos.

Sin embargo, la cifra podría ser mayor en caso de que Massoni haya detectado otras inconsistencias y las haya notificado al área de Cómputos de la cartera de Economía.

Compartir
AdministradorDocentes en Chubut: los descuentos por el paro serían de 90 millones pesos