Novedades

Confirmaron un nuevo paro, y el conflicto docente en Chubut ya supera los 100 días

La Junta del gremio de docentes en Chubut confirmó que las distintas regionales votaron a favor de la continuidad del paro para esta semana. Es en reclamo del pago en tiempo y en forma de sus haberes y, a su vez, en rechazo a los descuentos por la realización de medidas de fuerza.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) comunicó que, por mandato de las distintas regionales de ese gremio, se resolvió un nuevo paro por 144 horas, a partir de hoy y hasta el sábado inclusive. Se trata de la decimosexta semana de medidas de fuerza en el sistema educativo provincial.

El conflicto docente en Chubut ya superó los 100 días, y no se asoman perspectivas de solución ante la cerrazón gubernamental. A esto se le suma la insistencia del ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, quien apuntó a descontar los salarios por los días de paro.

“Lo que ha ocurrido es el colmo, porque sabemos de escuelas que están cerradas y los directores nos informan que se dictó clases normalmente para que no haya descuentos. Eso no se puede permitir porque es falsedad ideológica, ya que cada informe de un director tiene formato de declaración jurada”, explicó Massoni.

Por otro lado, los descuentos salariales previstos por la huelga de los docentes en Chubut llegaría a más de 90 millones de pesos sobre los sueldos de octubre. En algunos casos, habría trabajadores que cobrarían entre un 80 y un 90% menos.

Desde ATECh, el comunicado firmado por su secretario general Santiago Goodman, se exigió “el no descuento de los días de paro por ser un derecho de los trabajadores”, y se denunció “el amedrentamiento constante por parte del gobierno provincial en relación al descuento y otras medidas que vulneran los derechos de los trabajadores y encima no convoca ni van a las reuniones que ellos mismos proponen”.

Compartir
AdministradorConfirmaron un nuevo paro, y el conflicto docente en Chubut ya supera los 100 días