Novedades

Paro en Chubut: hoy y mañana no habrá hospitales

Es en reclamo al incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados y el pago de las cláusulas gatillo. Desde el gobierno provincial calificaron la medida como «vergonzosa» y confirmaron que mantendrán la política de descuentos de días a quienes realicen medidas de fuerza.

Carlos Sepúlveda, secretario general de Sindicato de Salud Pública de Chubut (SISAP), confirmó el paro en Chubut de hoy y mañana, y explicó: “Hubo incumplimiento parcial de acuerdos paritarios y, además, se deben las dos cláusulas gatillo”. “Estamos esperando la reapertura de la reforma del convenio colectivo y la ubicación de personal y categorías. Por esto, le pedimos al ministro que se declare la Emergencia”, añadió Carlos Sepúlveda.

Además, Sepúlveda explicó que ocuparon las escalinatas en el ingreso del Hospital Zonal de Trelew debido a “los actos de maltrato laboral por parte de la directora administrativa. Vamos a empezar a darle un corte a esto, y bloquearemos la entrada hasta que llegue el director”.

Con respecto al fundamento de la emergencia, aseguró que “somos un servicio indispensable y nos tratan como cualquier otro. Se trata de la salud pública”.

Por su lado, el ministro Fabián Puratich habló sobre el paro de hospitales en Chubut, y dijo: “Si ves la presentación que hizo Sepúlveda al Ministerio de Salud, es vergonzosa. Paro con asistencia al lugar o paro sin asistencia al lugar de trabajo, pero con dos horas de retención, es una cosa que nadie puede entender”

 

Compartir
AdministradorParo en Chubut: hoy y mañana no habrá hospitales