Novedades

Marchas por los 100 días del conflicto docente en Chubut

La manifestación coincidió con los 100 días del conflicto docente en Chubut, que buena parte de los maestros aún sostienen con el Gobierno provincial.

Un grupo de docentes y estudiantes de varios establecimientos educativos se reunieron en la Plaza Independencia de Trelew y, desde allí, marcharon por el centro con cánticos, pancartas y carteles.

Lee también: Padres piden un acuerdo y que en febrero no se vuelva al paro

Hubo discursos en la plaza, donde los referentes insistieron con sus reclamos.

«A 100 días del comienzo del conflicto docente en Chubut, el Gobierno sigue haciéndose el sordo, el gobernador sabe que está incumpliendo con una ley, con las paritarias que él mismo firmó y que reconoció en el último encuentro con los sindicalistas”, aseveró Dora, una de las docentes que encabezó la manifestación.

“El Estado tiene una deuda millonaria con la obra social, están desviando los fondos de la caja jubilatoria y los establecimientos escolares no se encuentran en condiciones, pero los docentes y los estudiantes de Chubut no vamos a bajar los brazos”.

Los manifestantes también advirtieron sobre la necesidad de sostener todas las medidas hasta que los ministerios de Educación y Economía cumplan con lo que prometieron.

Compartir
AdministradorMarchas por los 100 días del conflicto docente en Chubut