Novedades

Detienen a un pastor evangélico acusado de Grooming en Chubut

Tiene 70 años y era intensamente buscado por la Justicia por una causa. Está acusado de acosar a menores de edad a través de internet. Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de Trelew lo capturaron. 

Fue durante un allanamiento. Al apresado le secuestraron un teléfono celular, dispositivos de almacenamiento informático y una cámara fotográfica. La investigación había sido iniciada por la División investigaciones de Comodoro Rivadavia. 

El detenido por la causa de grooming en Chubut es un misionero evangélico que será trasladado en las próximas horas, para someterlo a la audiencia de control de detenidos en los tribunales del barrio Roca.

¿Qué es el grooming en Argentina? Este delito se lo define como una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

Compartir
AdministradorDetienen a un pastor evangélico acusado de Grooming en Chubut